viernes, 15 de junio de 2012

Género: Suspenso

El suspenso, o suspense, en ingles thriller, es un recurso utilizado en obras narrativas de diferentes medios (cien, historietas, literatura, etc.) que tiene como mayor objetivo mantener al lector a la expectativa, generalmente en un estado de tensión, de lo que pueda le pueda ocurrir al personaje, y por lo tanto al desarrollo del conflicto o nudo de la narración. Los géneros en los que más se ha utilizado este recurso han sido, tradicionalmente en el policial y terror.
  El argumento principal de este género es la intriga fundamental que presenta la historia. El protagonista es un hombre ingenioso, acostumbrado al peligro; por lo general es un espía, policía, detective, oficial, todos ellos perturbados mentalmente, y su meta es frustrar los planes de sus enemigos, villanos muy poderosos e influyentes, habitualmente son asesinos, policías corruptos, mafiosos.
  Los temas más comunes son: evitar el derrocamiento de gobiernos, revelar engaños políticos, sociales o religiosos, terminando venciendo a los villanos y con la salvación de la vida del héroe y la de muchas personas. Se localiza principalmente en escenarios desconocidos para la audiencia, como lugares exóticos, desiertos, regiones polares, ciudades extranjeras, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario